Calle San Sebastián, 10, 29320 Campillos, Málaga

Morcilla casera Rondeña

ffffff (1)

Hoy os voy a hablar de la Morcilla casera Rondeña , la cual es uno de nuestros productos estrella que disponemos tanto en la tienda física   como en nuestra tienda on line www.detallesibericos.com. Es un producto el cual es muy versátil a la hora de confeccionar platos con  este producto ya que tiene muchas maneras de consumirse.

Existen muchas clases de Morcillas ( de cebolla,de patata, de arroz de calabaza ….etc) ,pero  la  que os voy a hablar es de la morcilla casera de Ronda llamada también Rondeña.

La morcilla casera Rondeña : un producto típico Andaluz

Esta elaborada con carne de cerdo , sangre y con especias naturales que la hacen especial en su sabor para ser la morcilla tradicional Rondeña.

Se puede consumir tanto en crudo (untada en el pan o en tapas) como en la cocina, especialmente en el cocido andaluz, potajes etc…

La morcilla, tentación española que hace sus mejores galas como aperitivo o tapa y para potajes y guisos  .

Cada vez más presente en la cocina moderna por su exquisito sabor y sus múltiples posibilidades: empanadas de hojaldre, revueltos, asada, a la parrilla o frita…

La morcilla Rondeña es una morcilla que se puede tomar tanto cruda como cocinada, para desayunar con un pan crujiente y un té moruno por ejemplo. Le característica es que tiene manteca colorá en u interior y es jugosa pero firme.

Con este magnifico producto las  abuelas  preparaban guisos exquisitos con pocos ingredientes. Tales como los pucheros con coles  , los callos con garbanzos y  bacalao  , guiso de judías blancas y morcilla, morcilla con tomate , revuelto de morcilla con habitas baby y piñones …etc.


 

 

Es un producto que cada vez esta teniendo mas presencia en los fogones de muchos cocineros de renombre , añadiendo en sus cartas de variedades de platos , siendo un reclamo para clientes que quieren conocer diferentes experiencias  culinarias. Parece mentira que un producto como es la morcilla Rondeña casera pueda darnos y aportarnos un sin fin de experiencias y despertares gustativas en nuestras mesas , cuando antaño solo se hacia para añadir a guisos y como aperitivo.

Así que si alguna vez os decidís  y os atrevéis en probar este magnifico producto estoy seguro que os encantará las diferente formas que tiene de comer …la morcilla casera  Rondeña.

No lo olvides si decides adquirir este magnifico producto entra en www.detallesibericos.com en alimentos típicos Andaluces y te la haremos llegar  a tu casa envasada al vacío para que no pierda las propiedades  y puedas deleitarte con este producto que te sorprenderá su sabor y sus versatilidad a la hora de preparar platos .