Calle San Sebastián, 10, 29320 Campillos, Málaga

Jamon ibérico y sus recetas

31356084_811215459068896_3549066025125281792_n

 

El jamón ibérico de  es un exquisito producto que se puede degustar solo, acompañado de una buena copa de vino o incluirlo dentro de una receta. Además, es un producto muy socorrido cuando tenemos invitados ya que podremos ponerlo como entrante junto a otros embutidos como queso, chorizo, salchichón y lomo. En otras ocasiones, cuando no tenemos tiempo de hacer la cena, es el producto perfecto para hacer una cena fría, pero riquísima. Como ves, el jamón ibérico forma parte de nuestra dieta. No podríamos vivir sin él. Es más, nadie se puede resistir ante un buen planto de jamón ibérico de bellota. No hay nada más que ver en los eventos como la gente se acerca a la mesa donde están cortando jamón.

Además de su exquisito sabor y aroma, el jamón ibérico de bellota es beneficioso para la salud. Por ello, desde Detalles Ibéricos os vamos a dar algunas recetas donde se puede incluir este producto para hacer platos realmente buenísimos. Coge lápiz y papel para apuntar estas recetas. Así podrás hacerlas para deleitar a tus invitados cuando les invites a comer o a cenar.

Ricas recetas con jamón ibérico.
Ensalada de rúcula con jamón ibérico. Si te gustan las ensaladas y las haces para acompañar la comida o la cena, te proponemos algo diferente para variar. Se trata de una ensalada de rúcula con jamón ibérico acompañada de queso parmesano e higos. El sabor dulce del higo combina muy bien con el sabor del parmesano y del jamón ibérico. Perfecto para la temporada de verano.


Calabacines rellenos de jamón ibérico con setas. Riquísimo plato que puede ser único, como entrante o acompañarlo de una buena ensalada.

En lugar de calabacines puedes utilizar berenjenas . En el caso de las berenjenas y los calabacines, deberás vaciarlos y meterlos en el horno unos minutos para que se ablande la piel. A continuación, en una sartén mezcla el ajo y la cebolla previamente dorada con las setas, con el jamón ibérico y la carne de la berenjena o del calabacín. Por último, pon queso y bechamel. Rellena los calabacines, berenjenas o pimientos con esta mezcla, échales queso por encima y mételos al horno otra vez.

 

 

 

 

 

Bolitas de jamón ibérico y queso. Lo puedes preparar como entrante o aperitivo. Tan solo necesitas jamón ibérico , queso a las finas hierbas y cebolla. La elaboración es sencilla y rápida ya que mezclar el queso con la cebolla previamente picada y hacer unas bolitas. Después, cúbrelas con las lonchas de jamón ibérico y listo.

Quedaras como un autentico anfitrión y todos querrán saber como lo has hecho ya que es un aperitivo exquisito tambien denominado como bolitas saladas .

 

Estas son algunas recetas que puedes hacer con jamón ibérico este verano ya que son frescas, rápidas de elaborar y muy fáciles. Sorprende a tus invitados en la próxima reunión. Y recuerda comprar tu jamón ibérico en Detalles Ibéricos ya que solo vendemos calidad. Nuestros jamones destacan por su calidad y por su sabor. Para más información, contacta con nosotros estaremos encantados de ayudarte .